Pese a que ayer el ex mandatario Alejandro Toledo manifestó su disposición a acudir a la Comisión de Fiscalización las veces que sea citado, esta mañana su abogado ante la Fiscalía de la Nación, Luciano López Flores, señaló que no existen garantías de un debido proceso en el Parlamento para su defendido.

López Flores contó que le dijo a Toledo que era libre de dar su versión ante la Comisión de Fiscalización, pero que ese era un espacio sin garantías.

Para mí, usted, Alejandro Toledo, en el Parlamento no tiene ninguna garantía, ni ningún ciudadano que vaya al espacio parlamentario tiene garantía (del debido proceso), manifestó en Radio Nacional.

Agregó que al interior del Congreso debe existir imparcialidad en lo que se investiga y no ventilar todo.

No somos nosotros quienes decimos que el Parlamento no cuenta con garantías, sino el Tribunal Constitucional, quien le pide incluso que modifique su reglamento porque no tiene garantías, añadió.

Ayer la Comisión de Fiscalización esperaba que Toledo respondiera preguntas sobre el Caso Ecoteva, pero Perú Posible solicitó una reprogramación de la cita argumentando que requería de tiempo para preparar su defensa. La intención de Toledo al acudir ayer a este grupo de trabajo era solo saludar y hacer algunas reflexiones, según precisó él mismo.

Según López Flores, Toledo ha ofrecido una versión razonable como testigo ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde se investiga a su suegra por el presunto delito de lavado de activos.

Alejandro Toledo, en entrevista exclusiva- con El Comercio, afirmó que ayudé a Maiman a identificar posibilidades de inversión.