Thorne: “Vamos a darle más dinero a municipalidades de Piura”

Titular de Economía indicó que el gobierno tiene tres medidas para las zonas afectadas por los desastres naturales

Thorne: “Vamos a darle más dinero a municipalidades de Piura”

Alfredo Thorne aseguró que el gobierno tiene fondos suficientes para afrontar la situación de emergencia en Piura ocasionada por las constantes lluvias. (Foto: MEF Flickr)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aseguró que el gobierno tiene fondos suficientes para afrontar la situación de emergencia en la región Piura, ocasionada por las constantes lluvias. Añadió que destinará una cantidad adicional a las municipalidades de esta región norteña del país.

“Tenemos un fondo de cerca de S/300 millones para desastres que lo utilizamos para darle a las municipalidades. Vamos a darle más dinero ahora a las municipalidades de Piura”, informó Alfredo Thorne en diálogo con Canal N.

Zavala: Situación en Piura y Panamericanos son cosas diferentes

Neuhaus asegura que hay dinero para Panamericanos y emergencias

Además, el titular de Economía y Finanzas agregó que después del Consejo de Ministros, también aplicarán dos medidas para frenar los desastres ocasionados por los huaycos y por los desbordes de los ríos cercanos a las ciudades de Piura.

“Vamos a hacer un anuncio después de la reunión de los ministros, tenemos otros fondos de cerca de S/800 millones que están en los ministerios que también se puede utilizar para esto, y después tenemos una partida de endeudamiento de préstamos blandos para casos de desastres”, detalló Alfredo Thorne.

Por otro lado, Alfredo Thorne anunció que el Consejo de Ministros también aprobará un decreto de urgencia especialmente dedicado a establecer medidas para ayudar en las zonas de desastres y, asimismo, ayudar las poblaciones afectadas.

“Dentro de esas acciones les vamos a dar un dinero en efectivo a todas las municipalidades para ayudar con casos de suma emergencia como son casos de medicinas, niños que puedan tener problemas de  diarreas, etc. Y se va velar que este dinero sea bien utilizado”, señaló Alfredo Thorne.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Alfredo Thorne