Si bien hace unos días, el presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó que la candidatura de Walter Gutiérrez para la Defensoría del Pueblo todavía está vigente, el nombre del ex legislador y periodista Guido Lombardi cobró nuevamente fuerza. La bancada de Alianza por el Gran Cambio insistirá en su postulación.

El legislador Luis Galarreta sostuvo que la “propuesta puede caminar”. Guido tiene un perfil profesional de mucho peso. Es un gran líder de opinión. Hay varios grupos que le tienen mucha simpatía, añadió en diálogo con el diario “Perú.21”.

Galarreta, representante de APGC en la comisión que se encargará además del nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que “buscaremos consensos”.

Para concluir, el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) se mostró en contra de que se convoque a una legislatura extraordinaria para elegir al defensor y otros cargos que aún faltan.

Señaló que si no se alcanzan acuerdos definitivos, el desprestigio del Legislativo será mayor, por lo que pidió esperar hasta marzo.