El vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lescano, afirmó a elcomercio.pe que esperan que la polémica Ley del Servicio Civil sea publicada para presentar una demanda de inconstitucionalidad entre las bancadas de Acción Popular-Frente Amplio, Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria y el Fujimorismo.

Hemos conversado con la bancada y vamos a presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, esta demanda será entre Acción Popular y Frente Amplio, Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria y el fujimorismo, además vamos a recoger las firmas de los trabajadores () Esta ley no tiene ninguna posibilidad de mantenerse legalmente, declaró el parlamentario.

Asimismo, afirmó que este proyecto de ley fue aprobado, más que nada, por el apoyo de la bancada de Perú Posible. Con el problema del ex presidente Toledo, el oficialismo los tiene del cogote, agregó.

Por su parte, la bancada fujimorista convocó a una conferencia de prensa para sumarse al rechazo de esta medida, pues sostienen que perjudicaría a miles de trabajadores del Estado.

Una reforma de esas condiciones cuando hay dinero necesario, como nunca lo ha habido, gracias a las reformas de los años 90, el Estado hoy tiene dinero, sin embargo agrede a los trabajadores, declaró la congresista Martha Chávez.