El material incautado en el campamento del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino ‘Raúl’, en Vizcatán, servirá para capturar a los terroristas y narcotraficantes que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), afirmó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

“Todo el material será evaluado y va a generar una serie de acciones de capturas de gente que está coludida con ellos y hasta para planificar otras operaciones. No pararemos, no somos triunfalistas”, manifestó.

Cueto explicó que desde el 23 de febrero se trabajó en la zona para ubicar el centro logístico del terrorismo. En el lugar se halló, contó, una serie de equipos celulares, dispositivos USB, manuscritos y material del propio ‘Raúl’.

“Lo más resaltante de esto es que era el centro de apoyo logístico y no habíamos entrado antes porque no teníamos información de que estuvieran por esta zona, que es muy difícil”, agregó en diálogo con Radio Programas.

Además, precisó que en este operativo participaron más de 300 hombres y se movilizaron 10 helicópteros.

Finalmente, el jefe del CCFFAA comentó que en la zona existen no más de 200 terroristas esparcidos en diferentes lugares, actuando en algunas acciones coordinadas y que están unidos, además, con el narcotráfico.