Ana Jara descartó estrategia para postulación de Nadine
Redacción EC

La primera ministra respondió hoy a la oposición y descartó que exista una estrategia de parte del gobierno "para fomentar una candidatura de la señora a la presidencia de la República en el 2016".

"Eso lo descarto categóricamente", subrayó la titular del Gabinete luego de asistir a la IX Ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias, que se realizó en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, en Lince.

En la víspera el legislador Juan Carlos Eguren advirtió que la inacción del oficialismo en el Congreso permitió que el legislador , amparado con una resolución judicial, se inscriba como candidato al Gobierno Regional de Arequipa, lo que dejaba una ventana abierta para la postulación de Nadine Heredia.

"Con respecto a una supuesta postulación de la señora Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, quiero ser enfática una y otra vez, y ahora desde mi posición de presidenta del Consejo de Ministras, que esta figura no se dará. La señora Nadine no ha sido candidata ni es candidata a la Presidencia de la República en el 2016", enfatizó.

NO BASTAN LAS PALABRAS
El congresista aprista afirmó hoy que no es suficiente hacer un “deslinde verbal” sobre una eventual postulación de Heredia.
 
“Sería muy interesante que hubiera un deslinde, pero los deslindes verbales no valen nada. Ella puede decir que no pero luego puede suceder”, indicó en diálogo con la prensa. En ese sentido, recordó el caso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien cambió de opinión e irá a la reelección.

Tanto Jara como el legislador oficialista Omar Chehade negaron que Heredia vaya a postular.