Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ana Jara va hoy al Congreso en busca del voto de confianza

Su discurso abordará temas de salud, educación, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y medidas económicas

Ana Jara va hoy al Congreso en busca del voto de confianza

Ana Jara va hoy al Congreso en busca del voto de confianza

Cinco temas claves tendrá el mensaje que hoy, desde las 9:00 a.m., expondrá la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza para el Gabinete.

Los temas son: salud, educación, inseguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y medidas para asegurar el crecimiento económico de aquí al 2016. Así lo adelantó ayer la propia Jara al concluir la reunión que tuvo con la bancada de Fuerza Popular.

A diferencia de los encuentros con otras bancadas, en la cita con esta facción opositora participaron su vocero, Juan Díaz Dios, y el secretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.

Jara estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, la viceministra de Prestaciones, Paulina Giusti, y el director de la PNP, Jorge Flores.

La titular del Gabinete pidió a sus colegas de la oposición que no se abstengan cuando se vote el pedido de confianza.

Martha Chávez tildó ayer de “medio raro” que sus colegas fujimoristas voten a favor del Gabinete. “Nunca hemos votado a favor de los anteriores gabinetes. Mañana [hoy] vamos a escuchar y a debatir y diremos nuestras razones”, remarcó.

En cambio, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) dijo que su bancada votará en contra. “Este es el Gabinete del 0,3% de crecimiento”, dijo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías