“A Ana Jara no solo se le debe renovar la confianza de palabra”
Redacción EC

 , ex primer ministro, afirmó hoy que la renovación de confianza a la jefa del Gabinete, , por parte del presidente Ollanta Humala no solo debería limitarse , sino a hechos concretos, como la renovación de su equipo ministerial.

“Pienso que si se quiere ayudar a Ana Jara no solo se le debe renovar la confianza de palabra, sino también se le debe dar la potestad para renovar el Gabinete y que se inicie un proceso de diálogo con toda la oposición”, manifestó.

En el programa “La Hora N”, Valdés refirió que existen una serie de ministros que “son muy cuestionados” y que representan “un peso adicional” para la jefa del Gabinete Ministerial. Precisó que los titulares de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de la Producción, Piero Ghezzi, son criticados por promover la llamada ‘Ley Pulpín’.

Asimismo, hizo referencia al interés que tuvo el ministro de Justicia, Daniel Figallo, por la situación del empresario Martín Belaunde Lossio en el Caso ‘La Centralita’.

También indicó que la participación en Twitter de ciertos ministros, en alusión a Daniel Urresti (Interior) y Pedro Cateriano (Defensa), no le hace bien al Gobierno.

Indicó que Ana Jara debe darle muestras a la oposición de que ella tiene el poder necesario como para cambiar a ciertos ministros cuestionados, además, de convocar a un diálogo al más alto nivel, en el que participe el presidente Humala. “Este nivel de inestabilidad no puede continuar, porque se puede agravar”, agregó.

Para concluir, Valdés dijo que un error de los primeros ministros es no poner sus condiciones, para poder realizar cambios en su equipo. “Yo sí las puse”, acotó.

LEE TAMBIÉN...