La invocación del presidente Ollanta Humala para que la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, dé un paso al costado no es un motivo para que se produzca la ruptura entre la alianza entre el oficialismo y Perú Posible, sostuvo hoy la ministra de la Mujer, Ana Jara.

“Siempre hemos sido muy responsables en nuestros actos de Gobierno, hemos tenido gestos de desprendimiento. Consideramos a Perú Posible como un compañero de ruta que nos ha ayudado a sacar leyes e iniciativas de interés. Por ello, no veo motivo de un alejamiento de este acompañamiento de Perú Posible”, manifestó.

En el noticiero “90 Segundos”, la alta autoridad del Poder Ejecutivo afirmó que no tienen ninguna recriminación que hacerle a Perú Posible a pesar de que impusieron la candidatura de Freitas.

“Con Perú Posible nos unen más las coincidencias que los temas que nos puedan dividir”, agregó.

Reiteró que las declaraciones de Humala, en las que exhortó a Freitas y al magistrado Rolando Sousa a renunciar, no son una injerencia a las acciones del Congreso de la República ni quiere decir que pretenda “lavarse las manos”.

“El presidente no le ha faltado el respeto a nadie. Él, como cualquier ciudadano, tiene todo el derecho de expresar su opinión”, expresó.

Finalmente, negó que existan divisiones en la interna de Gana Perú a raíz de unos tuis de su colega Daniel Abugattás en su contra.