19 de septiembre del 2014 16 °C

Ana Jara rechazó aumento de congresistas: "Primero deben demostrar productividad"

La ministra de la Mujer consideró inoportuno el incremento de la Asignación por Función Congresal a S/.15 mil

Ana Jara rechazó aumento de congresistas: "Primero deben demostrar productividad"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, se mostró en contra del aumento de la Asignación por Función Congresal, que se duplicó de 7 mil a 15 mil soles. La también parlamentaria señaló que este anuncio llegó en un momento inoportuno, debido a que otros sectores también solicitaron mejoras salariales y que no fueron atendidas de manera pronta.

“Todo aumento en un presupuesto tiene que ver con resultados. Por ejemplo, nosotros en el ministerio iniciamos el año con un presupuesto, luego este puede incrementarse pero basándose en resultados concretos, basados en obras de calidad”, dijo en declaraciones a la prensa.

La ministra agregó que los congresistas “deben demostrar su productividad”. “Eso no pasa por la cantidad de proyectos de ley presentados, ni la labor de representación sino con la labor de equilibrio de poderes, asistir al pleno, a las comisiones”, sostuvo.

Finalmente, Jara dijo que el acuerdo al que llegó el Parlamento se dio en un momento inoportuno. “Acabamos de sentarnos con otros sectores, salud, educación, fuerzas armadas, y no era para que el Congreso incremente los gastos de función congresal”.