Ana Jara va hoy al Congreso en busca del voto de confianza

Su discurso abordará temas de salud, educación, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y medidas económicas

Ana Jara va hoy al Congreso en busca del voto de confianza

Ana Jara se presentará hoy ante el pleno. Está previsto que la sesión empiece a las 9:00 a.m. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)

Cinco temas claves tendrá el mensaje que hoy, desde las 9:00 a.m., expondrá la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza para el Gabinete.

Los temas son: salud, educación, inseguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y medidas para asegurar el crecimiento económico de aquí al 2016. Así lo adelantó ayer la propia Jara al concluir la reunión que tuvo con la bancada de Fuerza Popular.

A diferencia de los encuentros con otras bancadas, en la cita con esta facción opositora participaron su vocero, Juan Díaz Dios, y el secretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.

Jara estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, la viceministra de Prestaciones, Paulina Giusti, y el director de la PNP, Jorge Flores.

La titular del Gabinete pidió a sus colegas de la oposición que no se abstengan cuando se vote el pedido de confianza.

Martha Chávez tildó ayer de “medio raro” que sus colegas fujimoristas voten a favor del Gabinete. “Nunca hemos votado a favor de los anteriores gabinetes. Mañana [hoy] vamos a escuchar y a debatir y diremos nuestras razones”, remarcó.

En cambio, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) dijo que su bancada votará en contra. “Este es el Gabinete del 0,3% de crecimiento”, dijo.