SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

La coordinadora de la campaña por el No, Anel Townsend, minimizó que el líder histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva, haya decidido no recibir una condecoración que la Municipalidad de Lima tenía planeado otorgarle el viernes, en el marco de las celebraciones por el aniversario de fundación de la capital.

“Esta gestión municipal, así como otras, han condecorado a diferentes personalidades en el aniversario de la ciudad. Les brindan homenajes a personas nacidas en Lima o que son vecinos de la ciudad por la importancia de sus trayectorias”, manifestó la ex legisladora de Perú Posible en comunicación con elcomercio.pe.

Sobre las declaraciones del legislador Mauricio Mulder, quien dijo que Villarán intentó utilizar a Villanueva del Campo para neutralizar el apoyo del Apra a la revocación, Townsend sostuvo que el reconocimiento a la trayectoria del ex diputado “no tiene nada de particular y que es algo que se ha hecho con o sin revocatoria”.

“Lo importante de este proceso es saber las razones por las que no se debe ir Villarán. Mi tarea se concentra en decirle No a la revocación. No soy analista de las actividades de la municipalidad”, agregó.

FINANCISTAS ‘FANTAMAS’ De otro lado, evitó pronunciarse directamente sobre el caso de los financistas a la campaña contra la alcaldesa que han negado haberle entregado dinero al Comité Revocador, encabezado por el abogado Marco Tulio Gutiérrez. Aunque sí destacó que la fiscalía vaya a iniciar una investigación de oficio al respecto.

“Cualquier indicio de irregularidad debe ser investigado profundamente, que caiga todo el peso de la ley a quienes correspondan. Felizmente, el Ministerio Público va a tomar este caso de oficio, que es lo que corresponde”, dijo.

Consultada por las cuentas de la campaña del No, Townsend adelantó que en los próximos días se nombrará de manera oficial a la secretaria de la cruzada pro Villarán. “Esta persona se hará cargo de explicar y detallar los aportes y gastos. Al final del proceso se va a rendir cuentas así no lo exija la ley”, expresó.

La ex congresista también aseguró que la contratación del asesor brasileño Luis Favre “está dentro de los gastos de campaña”.

Además, la coordinadora de la campaña por el No comentó las polémicas declaraciones que dio ayer la actriz Claudia Dammert, que fueron calificadas de racistas y clasistas en las redes sociales.

“Nosotros no enviamos a nadie (a declarar por el No), no somos dueños de nadie y cada persona tiene la libertad de declarar. La señora Dammert ya pidió disculpas públicas, dijo que cometió un error y eso es todo”, acotó.