Anel Townsend, vocera por el No en el proceso de revocación, rechazó la acusación de Solidaridad Nacional por afirmar que la empresa Datum recibió S/.50 mil para beneficiar a la alcaldesa Susana Villarán en la última encuesta.

“Es lamentable que hablen con ese grado de falsedad que linda con una circunstancia en donde se está actuando con voluntad de difamación”, dijo Townsend, en alusión a la denuncia hecha por Patricia Juárez, vocera del partido del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En diálogo con Radio Programas, dijo que no es la primera vez que muestran intencionalidad de expresar cosas falsas para dañar una campaña que se basa en la transparencia.

Además, argumentó que la acusación no solo es contra la alcaldesa de Lima sino contra medios de comunicación que contrataron la encuesta y la misma encuestadora, Datum.

Realmente es una mentira por partida triple quiere difamar a la municipalidad de Lima, a dos medios de comunicación a una encuestadora y todas esas cosas no son buenas para una campaña de consulta popular, afirmó.

APELAN AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES Por otro lado, Townsend no descartó plantear una demanda por difamación contra Patricia Juárez, sin embargo sí pidió que el Jurado Nacional de Elecciones tome en cuenta este tipo de acusaciones.

Lo más importante es actuar con la verdad y las decisiones de tipo judicial no es algo que estemos analizando pero sí estamos alertando a la ciudadanía que son nuevas agresiones (…) y también pedir a Jurado Nacional (JNE) que tome nota sobre hechos como estos que son parte de una actitud de agresión y no de argumentos”, dijo la vocera.

DATUM EXIGE QUE MUESTREN PRUEBAS La gerenta general de la encuestadora Datum, Urpi Torrado rechazó las denuncias de la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, y pidió que muestren las pruebas que tenga o de lo contrario será denunciada por difamación.

Sobre los cuestionamientos técnicos a la encuesta, la representante de Datum dijo que se supervisó el 40% de la muestra, de un total de 376, 10% más que el estándar internacional, informó la agencia Andina.

Además, indicó, el tamaño de la muestra sí es representativa de la población de Lima, porque su distribución se hizo de acuerdo al tamaño de los distritos, o las personas fueron seleccionadas aleatoriamente. El doctor no tiene que sacarte toda la sangre, basta con una muestra para tener un diagnóstico, afirmó.