ANR admite que no tiene asesores para que alumnos hagan tesis
ANR admite que no tiene asesores para que alumnos hagan tesis
Redacción EC

El presidente de la , Orlando Velásquez, volvió a criticar , la que, según él, fue aprobada de manera autoritaria por la mayoría del Congreso de la República.

La iniciativa crea una superintendencia que velará por la calidad educativa de las universidades, , entre otras medidas, que son cuestionadas desde la ANR.

Velásquez, incluso, admitió que la mayoría de universidades en el país no cuenta con asesores para que los alumnos realicen su tesis para el bachillerato. Por ello, le pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumentar la partida presupuestal de los centros de estudio, a fin de contratar al menos a cinco profesores que se dediquen exclusivamente a esa tarea.

“Se necesitan asesores. Si egresan 50 alumnos, por lo menos son necesarios cinco profesores de tesis […] No nos oponemos a la tesis, pero no hay plazas ni presupuesto”, refirió en comunicación con Radio Programas.

El titular de la ANR negó que sus críticas a la nueva ley universitaria sean tremendistas.

Ayer, en conferencia de prensa, indicó que la iniciativa “pone de rodillas” a las universidades ante el Poder Ejecutivo.

Finalmente, dijo que esperarán que el resuelva el recurso de amparo que presento su institución en contra de la reforma universitaria, liderada por el congresista peruposibilista Daniel Mora.