El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta afirmó hoy que Antauro Humala incurrió en apología al terrorismo al revelar su cercanía ideológica con los integrantes de los grupos subversivos Sendero Luminoso y MRTA. El etnocacerista, además, dijo que, junto a la “izquierda ‘macha’”, ganarían las elecciones generales del 2016.

Ayer en un video difundido por el programa “Reporte Semanal”, grabado en marzo del 2011, el mayor del Ejército en retiro sostuvo que terroristas como Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Víctor Polay Campos, entre otros, son presos políticos que tienen todavía “bastante que dar al país”.

“Antauro está cometiendo delito de apología porque está exaltando las barbaridades que han hecho estos sujetos, pero lo peligroso es que está proponiendo la amnistía como solución final siguiendo la línea senderista”, advirtió Ibazeta en diálogo con Canal N.

Sostuvo que una posible denuncia ante el Poder Judicial por apología “se perdería en el tiempo”, por lo que consideró que el Estado debe enfocarse en investigar los vínculos del etnocacerismo y sus fuentes de financiamiento.

“Lo que se tiene que investigar es el tema del etnocacerismo porque no sabemos quién los financia. Yo pensaba que eran grupos pronazis o algo parecido, pero están muy bien organizados y su prédica es violenta”, concluyó.