Antauro Humala, responsable del andahuaylazo y actualmente preso en el penal Virgen de la Merced, contaría con varios privilegios en prisión, como el poder reunirse con autoridades regionales e incluso recibir llamadas telefónicas sin mayor control.

Según el programa de TV “Reporte semanal”, el hermano del presidente Ollanta Humala ha recibido en su celda a, al menos, dos presidentes regionales: Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes, y Vladimir Cerrón, de Junín.

Los he visitado un par de veces. Su papá me dio un consejo para impulsar una mejor educación”, dijo Viñas para el programa.

TELÉFONO PROPIO La denuncia también señala que Antauro Humala recibe llamadas telefónicas y que, incluso, contaría con alguien que recibe y deriva a las personas que quieran contactarlo.

“Primero contáctese con la persona que le va a contestar el número () Pídale su correo electrónico y envíele el planteamiento que desea. Llame usted en veinte minutos o en media hora, explíquele lo que desea y ella sabrá responder”, dijo el reo a la reportera que se hizo pasar como una estudiante que quería conversar con él. El número celular pertenecería al ciudadano Pedro Saldaña Ludeña.

Sin embargo, esta versión fue descartada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe. Es el teléfono público que existe en el penal, a través del cual tiene derecho a comunicarse los internos”, señaló para “Punto final”. Aseguró también que investigarán quién es quien recibe y deriva las llamadas para el preso.