"Ante emergencias hay una descoordinación que hay que superar"

PPK dijo que le había pedido a Luis Castañeda cerrar la Vía de Evitamiento pero que el alcalde "no lo quiso hacer"

"Ante emergencias hay una descoordinación que hay que superar"

Martín Vizcarra supervisó esta mañana la situación de los puentes del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho. (Archivo El Comercio)

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno central está coordinando con las autoridades locales la atención de los afectados por las lluvias e inundaciones en todo el país, incluyendo a Lima.

Así comentó las declaraciones que diera anoche el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien criticó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por no haber procedido a cerrar el paso por la Vía de Evitamiento ante el alza del caudal del río Rímac.

PPK: "Tengan fe, el gobierno se está ocupando de los huaicos"

"Cuando es el momento específico de una emergencia y se requiere atención en muchos sitios, ahí se generan descoordinaciones que generan problemas (con autoridades locales) que tienen que ser superados", dijo Martín Vizcarra.

A pesar de eso, aseguró que sí se está manteniendo la coordinación con alcaldes de las zonas afectadas, incluyendo Lima. "Recuerde cómo reaccionamos ante el problema que tuvimos el mes pasado, en la Av. Ramiro Prialé, donde se instaló la estructura de un puente provisional. Vimos eso inmediatamente", añadió el vicepresidente.

- Respalda postergación -
Respecto a la postergación de su interpelación ante el Congreso, el titular del MTC señaló que fue una noticia positiva porque, si bien es importante aclarar las dudas alrededor de las obras del aeropuerto de Chinchero, ahora la prioridad deben ser las emergencias.

Martín Vizcarra cree que saldrá "fortalecido" de interpelación

"Estamos de acuerdo con que el Congreso haya postergado la interpelación (...) Estamos en una época de emergencia donde la naturaleza está poniendo a prueba la infraestructura rural, las viviendas y la agricultura", dijo.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra