La delegación del Partido Aprista, liderada por el ex presidente Alan García, se reunirá hoy a mediodía con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como fue acordado días atrás.

Sobre la cita, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que se trata de un diálogo técnico y constructivo para impulsar la velocidad del crecimiento económico.

Nosotros queremos aportar algunas ideas que agilicen el desarrollo de proyectos de concesiones, de asociaciones público privadas, de obras por impuestos, de obras públicas directamente, subrayó.

Solicitaron para el diálogo la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y de Energía y Minas, Jorge Merino, lo que fue aceptado por el Ejecutivo.

La delegación del Apra estará presidida por el expresidente Alan García Pérez, e integrada por los ex primeros ministros Jorge Del Castillo (Secretario General Político PAP) y Javier Velásquez (Congresista y presidente de la dirección política);

Asimismo, asistirán los ex ministros Ismael Benavides (Economía y Agricultura), Enrique Cornejo (Transportes y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción) y Pedro Sánchez (Energía y Minas); y el congresista Mauricio Mulder y Omar Quesada, secretario general institucional del apra.