El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó que su bancada y otras de oposición presentarán una moción de interpelación en contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, a raíz de la intoxicación de niños que consumieron alimentos del programa Qali Warma.

“Estamos preparando un pedido de interpelación, que tiene como propósito que la ministra Rubio venga a explicar qué acciones van a tomar para detener esta ola de intoxicaciones que hay en Áncash, Junín y Arequipa”, manifestó en Canal N.

Velásquez Quesquén considero que Qali Warma ha fracasado luego de haber intoxicado a más de 300 niños en seis meses. Agregó que la solución parchar el programa colocando más supervisores, sino se debe restructurar su diseño.

“Planteamos la interpelación no, necesariamente, para ir a una censura. Que venga al pleno y digas las medidas concretas de este programa, que estuvo cargado de buenas intenciones, pero que ha fracasado”, dijo.

Para concluir, señaló que “en la práctica” la ministra Rubio ha cancelado el Qali Warma y vuelve a la distribución de productos no perecibles, lo que hacía el desaparecido Pronaa.