El diálogo que promueve el Gobierno con las fuerzas políticas del país no debe ser usado como un pliego de reclamos por la clase política, aseguró hoy el congresista Javier Velásquez Quesquén, miembro de la Dirección Política del Apra.

He visto que han pedido el retorno de la bicameralidad, la eliminación del voto preferencial, son temas importantes pero no son propuesta adecuadas para este escenario. Acá la propuesta es cómo estimulamos más el empleo para resolver el problema de la gente y cómo atacamos la inseguridad ciudadana, refirió.

Velásquez Quesquén dijo que estos dos temas deberían ser parte de una agenda específica que permita ayudar al Gobierno a tomar medidas concretas para resolver estos problemas.

Señaló que el Apra, quien fue convocado al diálogo pero todavía no tiene una fecha de reunión, asistirá con una delegación encabezada por el ex presidente Alan García e integrada por una pequeña representación partidaria, además de un equipo de técnicos que colaboraron con su gobierno.

Los técnicos que los acompañarán, según el parlamentario, son los ex ministros de Economía, Luis Carranza de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

PLANTEARÁN MEDIDAS PARA IMPULSAR INVERSIÓN Velásquez Quesquén dijo que en el diálogo plantearán medidas para reimpulsar las inversiones y generar empleo, propuestas en educación porque ello le da sostenibilidad al crecimiento, y en temas de seguridad ciudadana.

En cada uno de estos ejes hemos hecho propuestas concretas que alcanzamos al país, los técnicos independientes que colaboraron con nuestro gobierno lo explicarán para que el Gobierno, si considera a bien, las concrete, apuntó.

Precisó que para el Apra el diálogo iniciado el lunes pasado, es absolutamente conveniente porque pone un alto al clima de confrontación. En esta nueva etapa, dijo, las organizaciones políticas deben acompañar al Gobierno.

Sobre la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no asistir al diálogo, Velásquez Quesquén comentó que son estilos que deben respetarse dado que lo importante es que su partido acreditó una delegación para participar en las conversaciones.