Apra: joven militante aspira a ser secretario general
Apra: joven militante aspira a ser secretario general

A algunos anunciados aspirantes a la secretaría general del se ha sumado ahora Renzo Ibáñez Noel, ex candidato al Parlamento Andino por Alianza Popular como accesitario de Omar Quezada.

Ibáñez Noel, de 33 años, también postuló al Congreso el 2011 y al cargo de regidor provincial por Lima el 2010, pero no fue electo. Asimismo, se ha desempeñado como secretario general adjunto de Formación Política en el Partido Aprista Peruano.

“La apatía y descuido de algunos no matará lo que está destinado a la inmortalidad, a la gloria. Toca recuperar la capacidad de indignarnos, devolverle el alma a la organización, que el APRA vuelva a ser de los apristas y vuelva a servir al pueblo”, comentó el militante aprista, bachiller en Ciencias Políticas, a través de Facebook.

Al momento, son varios los militantes apristas que han anunciado preliminarmente su interés en ser secretario general del partido de la estrella. Entre ellos se encuentran Enrique Cornejo, ex candidato a la alcaldía de Lima; los ex congresistas César Zumaeta y Nidia Vílchez, así como Carlos Roca y Jorge Villasante.

Quien también había anunciado sus intenciones de postular fue el actual legislador Elías Rodríguez, quien renunció a la tercera vicepresidencia del Parlamento tras acusaciones de plagios en sus proyectos de ley.

El Congreso Nacional con el que el Apra renovará su dirigencia está programado para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Aún se está a la espera del establecimiento del cronograma electoral, a partir de lo cual se podrán presentar las candidaturas, formular tachas y presentar el padrón.

MÁS EN POLÍTICA: