El congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Partido Aprista Peruano no pondrá condiciones al diálogo que el Gobierno plantea sostener con las fuerzas políticas a fin de concertar medidas para impular la economía nacional.

“Ahora que se hace una convocatoria para alcanzar sugerencias y mejorar la estrategia para impulsar el crecimiento de la economía, no podemos ninguna condición”, dijo Velásquez a elcomercio.pe.

Hace unas horas, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó que el lunes se reunirá con los dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) y que el martes lo hará con Perú Posible. Sin embargo, dijo que recién se están tendiendo los puentes con el aprismo y el fujimorismo.

Velásquez espera que en los próximos días se les haga una invitación oficial. Y una vez que esto suceda, dijo el parlamentario, se decidirá si participa el ex presidente Alan García. “Ahí recién evaluaremos quién acudirá. P*rimero queremos tener la invitación y la agenda temática y en función de eso se toma una decisión*, dijo.