02 de septiembre del 2014 18 °C

El Apra participaría únicamente en elecciones parlamentarias

Velásquez Quesquén ratificó renuncia a la primera vicepresidencia, según informó Mauricio Mulder

El Apra participaría únicamente en elecciones parlamentarias

Canal N

El vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, señaló esta tarde que el presidente de la Dirección Política de su partido, Javier Velásquez Quesquén, ratificó su decisión de renunciar a la fórmula presidencial tras la dimisión de la candidata Mercedes Aráoz. Esto, durante la reunión que sostuvo este mediodía la dirigencia del partido de la estrella.

Mulder contó que el deseo de la dirigencia era que la plancha, que también integra Nidia Vílchez, se mantenga como parte de un compromiso asumido por Velásquez Quesquén desde que aceptó postular como vicepresidente.

También dejó abierta la posibilidad de una reestructuración post electoral del partido y precisó que fue él quien propuso a Aráoz como candidata presidencial.

POR CONFIRMAR
A la salida del encuentro, el secretario general Omar Quesada indicó también que si bien el partido deseaba que se mantenga la plancha, eso no sería posible si Aráoz presenta su renuncia ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro (ella ya envió la carta de dimisión esta tarde).

También dijo que su propuesta de no participar en estas elecciones (ni a la presidencia ni al Congreso), a fin de reestructurar el partido, había sido desestimada. “La mayoría ha decidido participar”, dijo.

LA AMBICIÓN DE DEL CASTILLO
En otro momento, Quesada lamentó que se haya llegado hasta este punto. “Lamentablemente las cosas nos han llevado a una confrontación entre una gran candidata y la ambicion de un dirigente nuestro que quería ser de todas maneras candidato”, comentó en declaraciones recogidas por Radio Programas.

A la reunión de la Dirección Política realizada en la vivienda de Mercedes Cabanillas asistieron también César Zumaeta, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, Nidia Vílchez, Javier Barreda y Carlos Arana.

A su salida tanto Velásquez Quesquén como Jorge del Castillo evitaron declarar a la prensa.