El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que el audio sobre el caso Chavín de Huántar revela una interferencia del Ejecutivo en el trabajo del Poder Judicial por la presencia de la jueza Carmen Rojjasi en la grabación.

Eso es un tema de interferencia en la labor del Poder Judicial de parte del poder político (Ejecutivo) y creo que los ministros van a tener que dar una explicación satisfactoria, dijo Del Castillo, en referencia al hoy primer mnistro Juan Jiménez Mayor y el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Ambos aparecen en la citada conversación realizada en mayo del 2012, junto con el ex presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Me temo que van a tener que asumir una comisión investigadora sino esto es una infracción constitucional, dijo el dirigente aprista.

DE OBREGÓN A WALTER ACHA Por otro lado, negó que su partido aproveche la investigación contra la ex congresista Nancy Obregón para distraer del tema de los ‘narcoindultos’ que implica a funcionarios del último gobierno aprista.

“Una cosa es indulto a los burriers que son el último eslabón de la cadena y otra cosa es el narcotráfico grueso que es donde parece que la señora Obregón participaba, dijo.

Además, Del Castillo señaló que el partido de gobierno aún persiste con el tema pues “a Nancy Obregón la llevan (al Congreso) porque es dirigente de los cocaleros del Huallaga y ahora han llevado a (Walter) Acha que es congresista y dirigente de los cocaleros del Vraem, nada menos.