Aprobación de PPK cae seis puntos y llega a 32%, según Ipsos
Aprobación de PPK cae seis puntos y llega a 32%, según Ipsos

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), descendió seis puntos respecto al mes pasado y llegó a 32%, según la reciente encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos.

Según el sondeo, un 58% rechaza la gestión de PPK y un 10% no precisa su respuesta. Hay que destacar que la caída en la aprobación es sostenida desde setiembre del 2016, cuando el mandatario era aprobado por un 63%.

Por nivel socioeconómico, PPK es más aprobado en el sector A, con 53%, mientras que es más rechazado en el sector D, con 63%. De acuerdo a la zona geográfica, la desaprobación más alta se concentra en la zona norte del país, con 63%, mientras que la aceptación más alta está en la zona centro, con 42%.

► 

Entre las principales razones para aprobar a PPK están sus buenas ideas y planes, con 32%; su experiencia y trayectoria, con 29%; su trabajo para mejorar la economía, con 27%; y su labor para mejorar la educación, con 26%.

En tanto, entre los motivos para rechazar al mandatario están su falta de preocupación en mejorar la seguridad ciudadana, con 35%; el que no cumpla sus promesas, con 29%; su falta de autoridad y carácter, con 27%; y la corrupción de su gobierno, también con 27%.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS