Aráoz: Adenda para el aeropuerto de Chinchero “está bien hecha”
Aráoz: Adenda para el aeropuerto de Chinchero “está bien hecha”

La segunda vicepresidenta de la República, , consideró que la adenda que modifica el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de , en el Cusco, “está bien hecha” porque ahorraría del pago de intereses al Estado.

Ayer, el Gobierno anunció que mañana se firmará la adenda para iniciar a las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, lo que motivó que se levantara el paro que había empezado la población del Cusco contra la postergación de la suscripción respectiva.

En diálogo con RPP, Mercedes Aráoz informó que adenda incluye también la operación y el mantenimiento de este terminal aéreo.

“Estamos trabajando justamente, para corregir algo que el gobierno anterior dejó mal hecho: un contrato con vacíos. Hasta la Contraloría lo dijo y pidió que se corrija en el 2014, pero no se hizo y lo estamos corrigiendo”, dijo Mercedes Aráoz.

Cabe recordar que, la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero con el concesionario de la obra, Kuntur Wasi, iba a ser realizado el pasado 31 de enero. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió la firma a petición de una comisión investigadora del Congreso de la República.

Algunos expertos señalaron que con la firma de la adenda el riesgo financiero se trasladaría al Estado, que se comprometería a pagar US$265 millones para el inicio de los trabajos.

MÁS EN POLÍTICA...