El procurador anticorrupción Julio Arbizu comentó que el ex presidente Alan García no puede tener la vida de una persona de clase media con el millonario ingreso por S/.3’352.000, y deberá presentar sus documentos a la Fiscalía para descartar un desbalance patrimonial.

Es asombroso la cantidad que puede producir en año y medio, y desbarata su propio dicho que tiene la vida de un clasemediero, dijo Arbizu en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Así lo señaló en respuesta a la conferencia de prensa del líder aprista, en la que presentó los documentos de sus ingresos en los últimos 18 meses, tras las investigaciones preliminar iniciada por la adquisición de una vivienda valorizada en 830 mil dólares.

Cuestionó que los documentos sean expuestos de esta manera habiendose iniciaciado una investigación en la Fiscalía de la Nación.

“Este no es el escenario para presentar esos documentos (…) es en la fiscalía donde deberá presentar esos documentos para que se pueda verificar que estos dan cuenta que no hay ningún desbalance en su patrimonio”, afirmó.

CASO TOLEDO: HAY PRESUNCIÓN DE DELITO Por otro lado, el procurador Julio Arbizu dijo que en el caso de la adquisición de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, hay algún tipo de presunción del delito.

Con la compra de la casa, si es como se ha señalado que esa casa se ha comprado al contado y por 4 millones de dólares, sin duda esa actitud es sospechosa, comentó.

Sin embargo, dijo que le corresponde a la Procuraduría de Lavado de Activos pronunciarse sobre la compra de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.