Así cayó 'Artemio': fue abandonado por dos terroristas que lo asistían

Líder terrorista será internado hoy en el Hospital de la PNP. Fue hallado en una choza en situación estable y no opuso resistencia

Así cayó 'Artemio': fue abandonado por dos terroristas que lo asistían

Esta tarde, desde la base militar de Santa Lucía, en Tocache, se inició el traslado de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, a bordo del Antonov 233 del Ejército Peruano, rumbo a Lima.

‘Artemio’ llegará a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao y luego será conducido al Hospital de la PNP, en la avenida Brasil.

Óscar Castilla, enviado especial de El Comercio a la zona, señaló que la condición clínica de Flores es estable y que al abordar la aeronave sobre una camilla, alcanzó a levantar un brazo antes los llamados de fotógrafos y camarógrafos de prensa en las instalaciones.

El líder senderista del Alto Huallaga fue apresado en la zona conocida como Cashiyacu, Tocache.

Entre las 10 y 10:30 a.m. de hoy, un escuadrón de 20 efectivos militares inició la búsqueda en la zona en que ‘Artemio’ estaría escondido, según habían ido informando otros terroristas apresados y de acuerdo a las evidencias que iba dejando en su huida, tras haber sido herido en el brazo.

Es así que, en una choza ubicada a pocos kilómetros del caserío de Pizana, ‘Artemio’ se había resguardado al lado de otros dos subversivos, que al saberse rodeados por los militares, huyeron y dejaron a su líder herido.

Este fue hallado echado en la cabaña, respirando con normalidad, y luego fue conducido sin oponer resistencia, confirmaron fuentes militares en la zona a Castilla.