El procurador del Ministerio de Defensa Gustavo Adrianzén aseguró que la reunión por el caso Chavín de Huántar entre el ex presidente del Poder Judicial César San Martín, Juan Jiménez Mayor (hoy jefe del Gabinete), Pedro Cateriano, ex agente del Estado peruano, y la jueza Carmen Rojjasi, siguió los caminos legales.

Por el contrario, descalificó el audio en el que se reveló esta cita que ocurrió en mayo del 2012 y afirmó que se trata de una audio trucado donde se ha ido montando frases de manera antojadiza, donde no se produjo jamás una presión”.

En declaraciones para Canal N, indicó que la reunión fue “de carácter informativo” y se realizó en la sede del Poder Judicial y “no fue una reunión en un hotel o en una casa”.

Por otro lado, respecto al hoy ministro de Defensa Pedro Cateriano, señaló que como agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos le correspondía informarse de lo que ocurría en sede nacional, en referencia al juicio por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

El procurador negó que la jueza Rojjasi, a cargo del caso, haya recibido alguna presión por esta reunión, “pues actuó de acuerdo a su criterio y en su sano juicio”. Rojjasi a cargo de la Sala Penal Liquidadora absolvió al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán y Nicolás Hermoza por las presuntas ejecuciones.