La Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura ya empezó su trabajó de indagación sobre la participación del ex presidente de la Corte Suprema, César San Martín en la reunión que efectuaron miembros del Ejecutivo y del Poder Judicial el 31 de mayo del 2012 para tratar el caso Chavín de Huántar.

Pablo Talavera, titular de esa comisión, reveló que ya se está trabajando con la información pública que se conoce sobre el caso. Precisó que estaban haciendo una fijación de hechos.

Los tres miembros de la comisión nos reuniremos mañana para confeccionar un informe que será presentado el jueves para que el pleno del CNM lo debata y tome un acuerdo, adelantó a elcomercio.pe.

De hallarse indicios de una presunta inconducta de San Martín en la citada reunión, el pleno de CNM podría acordar abrirle una investigación preliminar.

Según Talavera, en anteriores casos relacionados a magistrados supremos casi siempre se ha hecho una investigación preliminar para poder escuchar a las personas involucradas y recoger toda la información a fin de aclarar el asunto.