El ex ministro aprista Aurelio Pastor reiteró que la solicitud de detención en su contra que realizó la Procuraduría Anticorrupción es improcedente y la atribuyó a una persecución del Gobierno.

No procede porque la Fiscalía ya determinó que no necesita establecer ningún tipo de restricciones a mi persona, dijo Pastor en diálogo con elcomercio.pe, refiriéndose al proceso por supuesto tráfico de influencias.

Indicó que esta tarde acudió a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y se mostró confiado en que el pedido que realizó el procurador Julio Arbizu será rechazado, “como ya se lo han denegado otras veces”.

SEPARACIÓN DE BIENES NO INTERFIERE Respecto a la separación de bienes que motivó la solicitud de detención, Aurelio Pastor dijo que no interfiere con el proceso porque “no tiene ningún tipo de limitación”.

La Fiscalía pudo haber puesto algún tipo de limitación a mis actividades pero no lo hizo, pudo haber puesto algún tipo de advertencia y no lo hizo, dijo Pastor. Aclaró que se trata de dos vehículos y tres inmuebles, dos de ellos comprados antes del gobierno de Alejandro Toledo.

“Es absurdo que diga que voy a ocultar mis bienes y los pongo a mi nombre o el de mi esposa”, dijo.

PERSECUCIÓN A RIVALES DE NADINE HEREDIA Por otro lado, Pastor apuntó sus argumentos contra Palacio de Gobierno y acusó al Ejecutivo de dirigir una persecución contra los opositores que signifiquen un peligro para la candidatura de Nadine Heredia, en las elecciones del 2016.

¿Cómo? Explicó que la persecución la realizan por medio del procurador Julio Arbizu que “hace un show mediático”, nunca fue a litigar en el proceso que lleva por tráfico de influencias y recibe órdenes del gobierno.

“El procurador no tiene autonomía, para nada, es una persona a la que sueltan para que persiga”, dijo y entre los perseguidos están el partido aprista y el fujimorismo. Indicó que la siguiente etapa es la presentación de testimonios.