26 de julio del 2014 16 °C

Autorretrato de Fujimori es "una burla" y "cálculo político", afirman deudos de La Cantuta

Madre y hermana de estudiantes asesinados consideraron que gesto debió darse de manera clara y directa, y solo se busca presionar a Ollanta Humala

Autorretrato de Fujimori es "una burla" y "cálculo político", afirman deudos de La Cantuta

Un pedido de perdón debe “salir del corazón y no del cálculo político”, afirmó hoy Raida Cóndor, madre de una de las víctimas de La Cantuta, al ser consultada sobre el polémico autorretrato de Alberto Fujimori.

“Más que una disculpa a los deudos, suena a una ofensa porque no lo hizo en su momento y ahora pretende disculparse únicamente para lograr el indulto. Yo no creo en ese perdón”, aseveró Cóndor, madre de Armando Amaro Cóndor, uno de los nueve estudiantes secuestrados y asesinados en 1992.

En su opinión, Fujimori pudo pedir perdón en forma directa y clara, como lo hizo cuando informó sobre su salud mediante un video, o pudo escribir un documento de puño y letra.

“Ese perdón no sale del corazón, solo es un mero cálculo político”, agregó en declaraciones recogidas por Andina.

Fujimori escribió en un aturorretrato difundido ayer: “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”.

“El pedido de perdón no me devolverá a mi hijo con vida”, añadió.

“ES UNA BURLA
También se pronunció sobre el tema Gisela Ortiz, hermana de Luis Enrique Ortiz Perea, otro de los estudiantes de La Cantuta.

Ella consideró “una burla” que Fujimori pida perdón en un cuadro donde aparece sonriente y en actitud de campaña electoral.

“Se utiliza la figura del perdón como parte de una campaña mediática y política para presionar al presidente Ollanta Humala”, manifestó en entrevista a Canal N.