El alcalde distrital de Kiteni, Hugo Chávez Hancco, dio más detalles del incidente que protagonizaron varios militares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que abrieron fuego contra una combi llena de pasajeros y aseguró que no solo desinflaron las llantas del vehículo, sino que dañaron toda la carrocería.

“Es falso que el Ejército haya disparado a las llantas porque la combi es un cernidor”, relató vía telefónica en el programa “No culpes a la noche”.

Según la autoridad distrital, el incidente ocurrió después de las 2:45 a.m. La combi era el cuarto vehículo que salía esa madrugada de Kepashiato con rumbo a Kiteni para luego ir a la capital de Quillabamba. Pocos minutos después, los militares les dispararon.

“El carro se paró y el chofer ha bajado a pedir auxilio porque una moto de Kiteni apareció con su luz y luego apareció otra combi de Kepashiato, también con la luz. Luego recién bajaron los militares”, relató.

Chávez Hancco aseguró que los militares hicieron bajar a las 14 personas, chofer incluido. “Así, heridos, los han puesto boca abajo en el suelo y en esas condiciones recién han podido reconocer al presidente de Apafa de Kepashiato”, dijo.

El alcalde indicó que viajará con otras autoridades locales con la esperanza de poder conversar con los ministros de Defensa y del Interior para dar su versión de los detalles.