Luis Iberico, congresista y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, anunció que mañana su bancada Alianza por el Gran Cambio cambiará de nombre debido al alejamiento de los legisladores Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay. Asimismo, descartó su retiro de dicha agrupación parlamentaria.

Al respecto del nuevo nombre, el congresista afirmó que mañana se reunirá su bancada a las 10 de la mañana y se definirá ello. Asimismo, se debatirá los puntos que deberá tomar la próxima legislatura. Entre ellos, que se confirme que ni Perú Posible ni Gana Perú asumirán la presidencia de la Comisión de Fiscalización, y que se elija en esta nueva legislatura los directores del Banco Central y de reserva y algunos magistrados del TC.

Referente a la especulación sobre su posible salida de APGC, Iberico dijo que eso se debió a una mala interpretación de unas declaraciones dadas por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

“Lo que él hizo fue decir que no cuestionaba la salida de algunos integrantes de la bancada, señalando que si han hecho eso es porque evidentemente Alianza para el Gran Cambio se formó para las elecciones presidenciales”, declaró para la Agencia Andina.