La bancada fujimorista la deja sola. Pese a ser una de las personas que más frecuentaron al ex presidente Fujimori, los congresistas de Fuerza Popular sostienen que Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz tiene que asumir su responsabilidad ante el Poder Judicial por intentar ingresar un celular a la Diroes.

Si ella (Ana María Cárdenas) cometió un acto ilícito sabiendo que está prohibido, tendrá que asumir su responsabilidad. Nosotros no tenemos nada que ver en el tema, declaró el congresista Héctor Becerril a elcomercio.pe.

De igual modo, el legislador fujimorista, Rolando Reátegui, señaló que si Cárdenas Manchego-Muñoz quiso ingresar el dispositivo móvil a la Diroes tendrá que ser castigada, porque eso dice la ley.

Asimismo, manifestaron que la postura de su bancada es la de no intervenir en el proceso que abrió la Corte Superior de Justicia contra la joven fujimorista, bajo el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

El Ministerio Público está realizando una investigación y si el Poder Judicial quiere tomar acciones, que las haga. Nosotros no tenemos ninguna injerencia ni la vamos a tener. Que el Poder Judicial haga su trabajo, agregó Becerril Rodríguez.

FUJIMORI NO NECESITA UN CELULAR Los parlamentarios fujimoristas se extrañan por qué la joven arquitecta trató de ingresar un equipo móvil a la celda del ex presidente, pues, según sostienen, Fujimori Fujimori no necesita otro medio de comunicación, porque cuenta con un teléfono público en su centro de reclusión.

El presidente Fujimori no necesitaba ningún celular y que nadie ingrese uno, él siempre toda la vida se comunicó por teléfono público desde el penal, acotó Becerril a este medio.

El señor Fujimori tiene un teléfono público con el que se comunica con cualquier persona, no necesitaba ese celular declaró, por su parte, Rolando Reátegui.

Según medios locales, Ana María Cárdenas tendrá que asistir el próximo miércoles a la fiscalía para declarar como parte de las investigaciones que se le siguen por intentar ingresar un celular a la celda de Alberto Fujimori, mediante una bolsa de Kiwicha.