Los 11 agentes investigados por la fiscala por una presunta ejecucin extrajudicial ocurrida en Piura en el 2015 continan trabajando con normalidad en la Subunidad de Acciones Tcticas (SUAT) y en la Direccin de Inteligencia de la Polica Nacional. Hecho que era desconocido hasta esta tarde por el ministro del Interior, Carlos Basombro.

Fuentes de la Inspectora de la Polica con sede en Piura confirmaron a este Diario que an no les han abierto investigacin a los suboficiales implicados en el crimen de cuatro supuestos delincuentes. Razn por la que estos continan en sus labores.

Se trata de los suboficiales Horacio Cruz Cruz, Gubbis Fiestas Yarlequ, Heyse Fiestas Yarlequ, Vctor Lpez Carrasco, Elieen Humberto Yovera Cisneros, Elmer Gerardo Carrasco Zegarra, Eddy Antn Campos y Jean Claude Mirando Jimnez, todos integrantes del SUAT.

A ellos se deben sumar Carlos Eduardo Llanos Ponces, Williams Smith Castao Martnez y Noem Roco Santiago Gonzales, pertenecientes a la Direccin de Inteligencia.

No, no estoy al tanto de eso, pero si fuera el caso creo que no deberan continuar de esa manera, respondi Carlos Basombro al ser consultado por El Comerciosobre la situacin de los 11 policas acusados de homicidio en Piura.

Desde Arequipa, el ministro del Interior afirm que si efectivamente estos agentes estn trabajando de manera regular, se debe iniciar un proceso al interior de la Polica contra ellos, a fin de que se les suspenda mientras duren las pesquisas.

Si estn trabajando de manera regular, yo creo que se debe iniciar un proceso para que no trabajen de manera regular, no tengo la informacin exacta, refiri.

Carlos Basombro tambin afirm que el video difundido por Cuarto Poder, que muestra a un agente policial disparando contra dos presuntos delincuentes que agonizaban tras un enfrentamiento, corrobora que se dieron ejecuciones extrajudiciales por parte de algunos efectivos la Polica Nacional.

Finalmente, el ministro indic que su despacho colaborar con el fiscal lvaro Rodas, que est centralizado en una sola investigacin todos los casos de ejecuciones por pare de policas que se han registrado en el pas en los ltimos aos.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS