El congresista de la bancada Fuerza Popular, Julio Gagó, salió en defensa de la joven Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz, acusada de querer ingresar un celular Galaxy S4 a la celda del ex presidente Alberto Fujimori a través de una bolsa de kiwicha.

Simplemente ha habido la entrada de una persona a la Diroes en horario de visita y que, supuestamente, según el INPE tenía un celular en una bolsa de kiwicha declaró el congresista a Canal N.

Del mismo modo, afirmó que, según el atestado, la bolsa de kiwicha no fue encontrada por la policía fiscal y el Ministerio Público. Tengo entendido que la señorita (Ana María Cárdenas) ya ha hecho la denuncia respectiva al director del INPE y a los miembros, por falsedad.

Según explica el congresista fujimorista, la versión que sostiene el INPE es errada, pues Ana María Cárdenas entregó los 4 celulares y le quitó las baterías, y en el momento de hacer requisa encontraron las baterías, hecho que llamó la atención a las autoridades. Por eso es que llaman a la policía y al Ministerio Público. La verdad es bien clara, le hicieron un atestado con dos conclusiones.

Asimismo, admitió conocer a la joven fujimorista: la he visto en algunas manifestaciones, por eso cuando yo salí y vi que se la llevaban detenida pregunté qué es lo que pasó.

HABLA EL OFICIALISMO Por el contrario, la congresista oficilista Ana María Solórzano, afirma que este hecho es un delito, pues, según señala el Código Penal en el artículo 368, tratar de ingresar un medio de comunicación a la cárcel está tipificado como tal.

La señorita está en estos momentos procesada, la fiscalía el día de hoy ha desmentido al fujimorismo. No hay ninguna cortina de humo, las cortinas de humo las teníamos con los diarios chicha, el día de hoy lo que hay son documentos de la fiscalía que viene haciendo su trabajo, declaró a Canal N.

VISITAS A LA DIROES El legislador Julio Gagó, en comunicación con elcomercio.pe afirmó que cualquier simpatizante puede visitar al ex presidente Fujimori a su celda en la Diroes, siempre y cuando tenga la aprobación del ex mandatario.

Hay varios simpatizantes que visitan al presidente Fujimori, preguente al INPE cuántos simpatizantes van. Hombres, mujeres y ancianos lo visitan, declaró el congresista fujimorista.