30 de agosto del 2014 16 °C

El BID elogia crecimiento del Perú en últimos cinco años

Su titular, Luis Alberto Moreno, indicó que no hay ningún país en la región que muestre un crecimiento similar al peruano

El BID elogia crecimiento del Perú en últimos cinco años

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, elogió hoy —durante el CADE Universitario— el manejo económico y crecimiento del Perú en los últimos cinco años y expresó su deseo de que el próximo gobierno continúe por el mismo camino.

Moreno se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno y tiene previsto entrevistarse mañana con Ollanta Humala y conversar sobre la continuidad del crecimiento económico.

“Con Humala tuvimos una conversación telefónica cuando fue a visitarnos a la ciudad de Washington. Ahora estamos aquí a la espera de apoyar y buscar lo mejor para Perú y todos los peruanos”, anotó.

“Tenemos la esperanza de conversar con el virtual presidente y mostrarle sobre todo la parte analítica que hemos hecho en estos meses y prepararnos para esta reunión”, concluyó.

El presidente del BID señaló que la expansión de nuestro PBI en el último lustro ha sido muy importante y que “no hay ningún país que muestre una tasa de crecimiento igual a la que ha habido en Perú”.