El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de once cargos diplomáticos, entre éstos los embajadores para Chile, Perú, y la República Dominicana, informó la Casa Blanca.

Según un comunicado, el mandatario estadounidense ha nombrado a Michael A. Hammer, James Wally Brewster, y Brian A. Nichols, como próximos embajadores de Estados Unidos en Chile, República Dominicana y Perú, respectivamente.

Todos los nombramientos están sujetos a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos.

Obama también nombró a los próximos embajadores en Bélgica, Denise Bauer; en Australia, John Berry; en Laos, Dan Clune; en Costa de Marfil, Terence McCulley; en el Líbano, David Hale, y en Grecia, David D. Pearce.

Además nombró a Reuben Brigety II, como representante de EE.UU. ante la Unión Africana; a Linda Thomas-Greenfield, como subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos; a Lori Gilbert como miembro de la junta directiva de la Corporación de Difusión Pública (CPB, por su sigla en inglés); a Terrell McSweeny, como comisionado de la Comisión Federal de Comercio; a Ann Ravel como comisionada de la Comisión Federal Electoral, y a Jon T. Rymer, como Inspector General del Departamento de Defensa.

Estos hombres y mujeres han demostrado conocimiento y dedicación a través de sus carreras. Estoy agradecido de que hayan escogido asumir estos importantes papeles, y espero trabajar con ellos en los próximos meses y años venideros, dijo Obama en el comunicado.

NICHOLS: ESPECIALISTA EN ANTINARCÓTICOS En la actualidad, Hammer, quien ha tenido una larga trayectoria en el servicio exterior de EE.UU. desde 1988, es secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos. Antes de eso, Hammer también asumió cargos de alta visibilidad en la Administración Obama, incluyendo el de portavoz del Concejo de Seguridad Nacional.

Por su parte, Nichols, cuya carrera diplomática empezó en 1989, es uno de los principales encargados del Buró de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado, oficina donde también fue subsecretario de Estado Adjunto entre 2010 y 2011. Entre 2007 y 2010, Nichols fue número dos de la embajada de EE.UU. en Colombia.

Brewster, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SBK Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores.