El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, denunció maltratos cometidos anoche por miembros de la Policía Nacional contra la abogada Genoveva Gómez, comisionada de esta institución. Esto, cuando intentaba verificar la situación de personas detenidas en las instalaciones de la región policial.

Según una nota de prensa de la institución, Vega ha expresado su condena al ministro del Interior, Wilver Calle, a través de un oficio enviado esta mañana, y ha solicitado la investigación y sanción correspondiente.

AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL Los hechos ocurrieron cuando Gómez se disponía a conocer la situación de los detenidos en la Unidad de Seguridad del Estado, tras las protestas contra el proyecto minero Conga.

Una vez en el lugar se desplazó hasta el área de detención y pudo observar a personas en el suelo y escuchó gritos. En esas circunstancias, aproximadamente veinte policías la rodean, la empujan, le tiran de los cabellos e intentan arrebatarle la credencial, en medio de insultos irreproducibles y, finalmente, la expulsan de dicha instalación policial, detalla la Defensoría sobre los hechos.

La institución también deja constancia que es la primera vez, en 15 años, que sucede una agresión y obstrucción a la labor constitucional de uno de sus funcionarios.