Los líderes de los partidos políticos deben participar en el diálogo convocado por el Gobierno, sostuvo hoy el presidente de Cambio 90, Andrés Reggiardo, al ser consultado sobre la ausencia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en estas reuniones.

Agregó que la decisión de Fujimori Higuchi es una posición personal respetable, pero remarcó que los responsables de conducir grupos políticos deben hacer todos los esfuerzos por tender puentes y dialogar.

Conversando es la única manera entender y limar dificultades. No es una cuestión de niveles, sino de disposición y buena voluntad que deben tener todos los políticos, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde sostuvo una cita esta tarde con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Dijo, además, que en las actuales circunstancias, con el proceso por el límite marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los políticos deben dar muestra de unidad.

Cambio 90 fue la agrupación política que le permitió a Alberto Fujimori llegar a la presidencia de la República en 1990.

SOMOS PERÚ IRÁ EL VIERNES De otro lado, los dirigentes de Somos Perú- Fernando Andrade, Tito Valle, Patricia Li Sotelo y Jorge Múñoz- asistirán el viernes al dialogar con el primer ministro.

La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana.