Canciller dice que Perú quiere una relación fluida con Chile

Ricardo Luna consideró que no es necesario “eliminar” diferencias con Chile para fortalecer la relación bilateral

Canciller dice que Perú quiere una relación fluida con Chile

Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, prevé una reunión con su par chileno, Heraldo Muñóz, en marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Chile. (Foto: Ernesto Arias / EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, comentó hoy que el Perú viene trabajando en la construcción de una relación "cordial, fluida y normal" con Chile, la cual se consolidará con la visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la capital del país sureño, Santiago de Chile.

“Estamos yendo gradualmente hacia la construcción de una relación cordial, fluida y normal con Chile. Eso es una cosa que nosotros queremos hacer y que los chilenos también lo quieren hacer”, declaró esta mañana en RPP.

Ricardo Luna consideró que para ello no es necesario “eliminar” las diferencias de carácter político, técnico o mediático con los chilenos, “sino ir construyendo gradualmente una fluidez que culmine con la visita de Estado que va hacer el presidente [Pedro Pablo] Kuczynski a Chile”.

El canciller contó también que, en el marco de fortalecer la relación bilateral, acordaron un diálogo previo entre los vicecancilleres de Perú y de Chile que permita el éxito del encuentro del presidente PPK con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

“Estamos tomando los pasos previos y positivos hacia eso. Hay condiciones con Chile que acordamos, por ejemplo, un paso que haría el recopio y la confluencia de estos pasos preliminares [a la visita de PPK a Chile] sería una reunión previa de vicecancilleres de Perú y de Chile que permitan que tenga éxito este cambio cualitativo y de mejora [en la relación bilateral]”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK