Canciller Eda Rivas afirma que sus pronunciamientos son claros
Canciller Eda Rivas afirma que sus pronunciamientos son claros
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, , señaló que los pronunciamientos que hace son claros y transparentes.

“Siempre busco ser muy clara y transparente y, cuando me he pronunciado, he dicho lo que corresponde decir en defensa de los intereses del Perú”, declaró a la agencia Andina.

De esta manera, la canciller estaría respondiendo a, quien ayer afirmó que tanto ella, como el coagente peruano José Antonio García Belaunde, hablan "más de la cuenta".

También desmintió categóricamente que el Perú haya recibido una nota de protesta de parte del Gobierno de Chile sobre el tema del triángulo terrestre.

“Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile, y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo”, afirmó.

Rivas, quien acompaña al presidente en su , refirió que la relación entre Perú y Chile está enfocada en el trabajo para determinar las coordenadas de la frontera marítima, como señaló el de la .

Detalló que la primera reunión técnica de delegados del Perú y Chile, realizada en Valparaíso, se desarrolló en un ambiente de buena voluntad y culminó de manera positiva.

“La primera reunión finalizó cumpliendo a cabalidad con el cronograma que acordamos en el , una muy buena señal de que culminaremos con la ejecución del fallo, en marzo como estaba previsto”, concluyó.