La canciller Eda Rivas y el agente ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, irán el miércoles a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre el proceso y escenario post fallo del tribunal por el litigio marítimo con Chile.

Así lo anunció hoy la legisladora oficialista Natalie Condori, coordinadora del grupo especial que realiza el seguimiento de la demanda.

“Nos han confirmado que la canciller Eda Rivas, así como los embajadores Allan Wagner y Gustavo Meza Cuadra estarán en la Comisión de Relaciones Exteriores el próximo miércoles, para informar sobre el tema que se ve en La Haya”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Condori saludó la asistencia del agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, quienes darán cuenta sobre los alcances del proceso jurídico internacional.

Por otro lado, resaltó la reunión organizada por el grupo de seguimiento del diferendo marítimo en la ciudad de Tacna, donde participaron la sociedad civil, las instituciones patrióticas y autoridades locales.