La ministra de Relaciones Exteriores , Eda Rivas, manifestó que el gobierno del Perú se solidariza con lo sucedido ayer con el presidente de Bolivia , Evo Morales. De igual modo, exigió explicaciones a los países europeos involucrados (Francia, Italia y Portugal).

Nosotros nos solidarizamos con el presidente Evo Morales y con lo sucedido con el gobierno de Bolivia y consideramos que estos gobiernos (Francia y Portugal) deben una explicación, manifestó la canciller en conferencia de prensa en el Congreso.

Rivas señaló que con el impedimento de aterrizaje del avión presidencial boliviano, se puso en riesgo la vida del presidente Morales y de su comitiva, por esta razón están a la espera de las aclaraciones pertinentes.

Sobre una posible reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas, la canciller señaló que todo dependerá de la coordinación con los mandatarios, pues hay varios presidente que están fuera de su país.

Asimismo, afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, se encuentra bastante consternado por lo ocurrido con el presidente de Bolivia y manifestó que luego él mismo dará declaraciones al respecto.