Cancillería niega que Perú aliste protesta por director de FAO

Medio italiano informó que medida, que suscribirían al menos seis países, era por designación de Nadine Heredia

Cancillería niega que Perú aliste protesta por director de FAO

José Graziano da Silva designó funcionaria a Nadine Heredia el 21 de noviembre. Aquí aparecen juntos en una instantánea del 2013. (Foto: AFP)

La publicación “Italian Insider” informó hoy que al menos seis países miembros de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), entre ellos el Perú, alistaban la presentación de un voto de no confianza contra el director general de este organismo, José Graziano da Silva.

Según el medio europeo, esta protesta obedecía al hecho de que Graziano da Silva haya designado a la ex primera dama Nadine Heredia funcionaria de este órgano en Ginebra, cargo que le otorga inmunidad funcional, pese a estar investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Consultadas por este Diario, fuentes de la cancillería negaron que nuestro país sea parte de una iniciativa de esta naturaleza contra José Graziano.

En esa línea, recordaron que la FAO ya comunicó al Gobierno Peruano su decisión de aplazar la fecha en que Nadine Heredia asuma como su directora de enlace, “considerando los desarrollos procesales que tiene actualmente en Perú”.

Nuestro gobierno entregó en su momento una nota diplomática de protesta a Graziano por considerar que el nombramiento de Nadine Heredia era “una injerencia” en la investigación  a la ex primera dama.

La FAO ha dicho que “en ningún momento” fue su  intención “intervenir en cuestiones políticas o judiciales internas del país”.

De acuerdo con la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, emitida el pasado viernes, Nadine Heredia debe retornar a Lima a más tardar el 5 de diciembre para cumplir con el arraigo que dispone su mandato de comparecencia restringida.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia