Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Carlos Basombrío dice que “Alejandro Toledo no tiene corona”

Titular del Interior indicó que el ex presidente está buscado por medio del programa de recompensas por lavado de activos

Carlos Basombrío dice que “Alejandro Toledo no tiene corona”

Carlos Basombrío dice que “Alejandro Toledo no tiene corona”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el ex presidente Alejandro Toledo “no tiene corona”, en referencia a las críticas de su abogado Heriberto Benítez, quien cuestionó que el líder de Perú Posible haya sido incluido en la llamada lista de los más buscados. 

Recalcó que, por medio de una ley de la República, este sistema de recompensas debe colaborar con la justicia y buscar a los requisitoriados por lavado de activos y tráfico de influencias.

“Toledo está buscado por lavado de activos y por tráfico de influencias. Calza perfectamente en el tipo y en la formulación de la recompensa, y por eso está en el programa de recompensas porque no tiene corona”, expresó Carlos Basombrío en diálogo con Canal N.

Asimismo, el titular de Interior informó que hay 1.200 personas incluidas en el programa de recompensas, de las cuales aproximadamente 140 está buscadas por lavado de activos y tráfico de influencias.

“Todas las personas requisitoriadas por la justicia, por delitos graves van a ser puestas en el programa de recompensas y no me importa la estatura política que puedan haber tenido o no”, dijo Carlos Basombrío.

Como se recuerda, el Gobierno incluyó a Alejandro Toledo al programa de recompensas, ofreciendo un pago de S/ 100 mil por cualquier información que permita su captura.

El ex jefe del Estado fue acusado por la fiscalía de recibir US$ 20 millones en sobornos de la empresa brasileña Odebretecht.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías