El general Raúl Salazar no es más jefe de la Policía Nacional del Perú y muchos de sus críticos celebran su alejamiento. Uno de ellos es el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien sostuvo que la carta de renuncia que envió el jefe policial al ministro Wilfredo Pedraza es “mentirosa y sobona”.

Mentirosa por decir que ha mejorado las cosas cuando sabemos que las cosas van mucho peor y (sobona porque) le da su ‘franelazo’ al presidente Ollanta Humala, indicó el también analista político en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Como se sabe, en la citada carta Salazar precisa que los cuestionamientos en su contra “vienen siendo promovidos en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono”. (Para leer la carta, CLIC AQUÍ)

Por otro lado, Rospigliosi indicó que la salida de Salazar responde a la importante caída que ha sufrido Humala en las encuestas, que se debe a la insatisfacción de la ciudadanía por la inseguridad. Además, porque la oposición ha reaccionado y ha presentado mociones contra el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, y el primer ministro Juan Jiménez Mayor.

Finalmente, agregó que la renuncia es un paso positivo. Ahora toca mirar hacia adelante y esperar “que pongan a gente competente al frente de la policía y que haya una política para mejorar la seguridad”.