El Segundo Juzgado Penal unipersonal, a cargo de la jueza Nayko Coronado Salazar, inició el proceso contra el hermano del congresista nacionalista Omar Chehade, Miguel Chehade, por el delito de cohecho activo en agravio al Estado, tras participar de la recordada reunión en el restaurante Las Brujas del Cachiche.

En el proceso, se llamó a declarar al general de la policía Guillermo Arteta, quien también participó de la cena en el mencionado local. Arteta afirmó que el hermano del entonces vicepresidente de la República, le ofreció correr con los gastos del traslado del personal y compra de equipos, además de incentivos económicos y ascensos, con el fin de garantizar su participación en el desalojo de la Cooperativa Azucarera Andahuasi en favor del grupo Wong.

El hermano del congresista Omar Chehade señaló que ellos estaban en condiciones de poder sufragar los gastos que ocasionen el traslado del personal, el empleo de la caballería, la compra del material lacrimógeno, un incentivo del personal que participe en esta acción, un incentivo económico y el ascenso, indicó Arteta.

Asimismo, según informó Perú21, Arteta también habría asegurado que fue *el mismo congresista nacionalista, Omar Chehade, quien comenzó las conversaciones del pedido de desalojo, aduciendo que el gobierno estaba preocupado por defender los capitales nacionales como era el caso de Andahuasi.

Como se recuerda, la fiscalía ha pedido contra Miguel Chehade una pena de 5 años de prisión efectiva por interceder ilegalmente para el desalojo de dicha cooperativa, a cambio de incentivos económicos y ascensos.