El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, negó hoy cualquier tipo de injerencia del Gobierno en el informe preliminar de la megacomisión sobre el Caso Business Track (BTR), que sugiere denunciar al ex presidente Alan García y a otros ex funcionarios del régimen anterior.

El Gobierno no está en ninguna medida de ese tipo, está simplemente siguiendo como un espectador más lo que acontece en el Congreso, que es un poder independiente en sus investigaciones, manifestó en declaraciones a la prensa.

Añadió: No nos hace feliz que un ex presidente esté en una situación de investigación, ojalá eso no suceda más en el país. Dejaremos que el Congreso realice su trabajo de manera autónoma, como corresponde.

Jiménez Mayor evitó pronunciarse sobre el contenido del informe preliminar de la megacomisión, al recordar que es una investigación del Legislativo, vista también por la Fiscalía y el Poder Judicial, instancias que el Ejecutivo respeta.

LUCHA ANTICORRUPCIÓN Respecto a los 90 procesados por corrupción del régimen del ex presidente Alberto Fujimori, con orden de captura vigente, Jiménez dijo esperar que la justicia logre detenerlos.

El gobierno del Perú está colaborando con muchos países en la extradición de personas y esperamos que se cumpla con reciprocidad con la entrega de los corruptos, mencionó a su salida del Congreso, donde participó en la firma de la Declaración de Compromiso Interinstitucional de la Mesa de Trabajo Anticorrupción.

APUESTA POR EL DIÁLOGO De otro lado, Jiménez Mayor afirmó que el Gobierno continuará apostando por el diálogo con las fuerzas políticas y sociales para generar sinergias y solucionar los viejos problemas del país.

El diálogo es la mejor forma para lograr el entendimiento en general, hasta para un matrimonio. Seguiremos dialogando y tendiendo puentes, remarcó al confirmar que esta semana continuarán las reuniones con representantes de agrupaciones políticas.

El jefe del Gabinete Ministerial se reunirá esta tarde con representantes del Frente Amplio de Izquierda, como parte de los encuentros convocados por el Gobierno para forjar una agenda de consenso para el crecimiento económico y social

Mañana la cita será con la dirigencia de la agrupación política Perú Más, liderada por el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, y el miércoles con Fuerza Popular.